El 1 de septiembre de 2020 por fin me decidí a abrir mis redes sociales y empezar a compartir mis mini lecciones sencillas de inglés en Inglés Pa Mi Gente.
Tome esa decisión por ese deseo de compartir algo sencillo y claro para la gente latina que no sabia mucho ingles pero también por el momento de Epifanía que tuve con Don Braulio (Lean el cuento: El día que nació Inglés Pa Mi Gente )
Desde septiembre de 2020 hasta septiembre del 2021 colgué vídeos semanales de pronunciación, gramática y ciudadanía en todos mis canales, pero seguía trabajando en una escuela como profesora de inglés y no tenía intenciones de convertir a Inglés Pa mi Gente en un negocio a tiempo completo.
El motivo por el cual nunca me imaginaba haciendo algo así era simple: MIEDO.
No me imaginaba ser mi propia jefa y tener que sacar un negocio adelante yo sola sin poderme respaldar detrás de un director o una compañía. Además, tenía la típica vocecita odios que me decía: “No eres capaz” “No sabes nada de tecnología” “ Ya hay suficientes profesores de inglés online, ¿para qué otro?”.
Pero la voz de Dios es siempre más fuerte y él me decía: “Si eres capaz y yo te voy a ayudar” “ Lo que quieres ofrecer si hace falta” “ Puedes aprender todo lo que no sabes”
Hay un dicho en inglés que dice: Do your best and God will do the rest, algo así como: Da lo mejor de ti y Dios se encargará del resto.
En Octubre del 2021 abrí Warner Education LLC con el gran sueño de ayudar a mi gente latina a conseguir sus sueños en USA y mostrarles que aprender inglés no es horrible ni imposible.
¡Mi mayor sueño era tener una clase virtual llena de estudiantes latino que se sintieran seguros y cómodos y en la cual su idioma natal no estuviera prohibido! En la mayoría de las escuelas donde trabajé estaba prácticamente prohibido hablar español y yo no soy fan de esa práctica. Cuando le dices a un estudiante, NO HABLES en tu idioma natal, le estas diciendo: NO USES la única herramienta que tienes en este momento, la única cosa que te hace sentir cómodo en este momento. Eso no ayuda.
Por eso el primer curso que cree fue Inglés desde Cero donde enseñó las bases del inglés con explicaciones claras y sencillas en español. Los estudiantes están apenas empezando, necesitan claridad y sobre todo necesitan un espacio seguro donde puedan hacer TODAS SUS PREGUNTAS en su idioma natal. Claro que después practicamos y hablamos inglés, pero primero lo primero: ENTENDER y obtener CLARIDAD.
Mi deseo era poder ofrecer algo bueno y profesional pero aun no tenía los recursos para abrir una página web o instalar sistemas automáticos de matrícula y pago, entonces me fui a la biblioteca (como siempre) para investigar y leer libros sobre emprendimiento y crecimiento, algunos de mis libros favoritos fueron: Atomic Habits de James Clear, Dreams First, Details Later de Ellen Marie Bennett, Purple Cow de Seth Godin, Start y Finish de Jon Acuff, Three Simple Steps de Trevor Blake.
Además, empecé a seguir páginas en IG sobre emprendimiento y negocios digitales, mis favoritas son: DigiTeach, Laura Figueroa, Hello Alice, Teachable y Elle Synergy.
Precisamente un día en noviembre vi en Instagram que había una campaña que se llamaba IDEA TO STORE (De idea a Tienda), se trataba de una competición en la cual nuevos emprendedores podrían ganar dinero para montar una página web y una tienda virtual. Como caído del cielo, ¿no?
Al principio dudé ( la vocecita odiosa ña ña ña) y lo dejé pasar. Pero ese post me aparecía en Instagram todos los días así que me dije: Yo me paso todo el día diciéndole a mis estudiantes que no tengan miedo y que lo intenten, ahora es mi oportunidad de hacer lo mismo y estoy dudando… ¡NO!
¡Hay que hacer lo que se predica! Y así muerta del miedo envié mi aplicación. Como parte de la aplicación, había que colgar un video en Instagram y los videos que recibieran más interacción eran los que los jueces iban a mirar.
Lo hice y les pedí a mi gente en Instagram que miraran el video y comentaran sus opiniones . GRACIAS A ELLOS, llegué a la final.
Este fue el video: https://www.instagram.com/tv/CVEQcvtlzef/
El día de la final había que exponer una presentación de solo 3 minutos en frente de 7 jueces, en inglés por supuesto. Por mucho que yo hable inglés y tenga carreras, cada vez que tengo que hablar en mi segundo idioma en público, me tiemblan las rodillas y la voz, pero ese día, me llené de coraje.
El amor que sentía por mis estudiantes que me habían ayudado a llegar hasta allá hizo que me sintiera llena de confianza.
Di mi presentación sin ningún error, dentro de los 3 minutos, pero sobre todo llena de amor por mi gente y eso fue lo que me ayudó a ganar.
Los jueces me dijeron que se notaba mi amor por mis estudiantes y eso era muy poderoso.
Ese día gane exactamente $5000 con los cuales compré un computador para poder ofrecer mis clases virtuales con mejor calidad de video y otras herramientas virtuales como Zoom Cloud, Canva Pro, Elementor, SiteGround… y con el resto del dinero, contraté a una mujer maravillosa llamada Cindy Charvet que me construyó esta hermosa página web en la que se encuentran, ¿les gusta?