Lo más miedoso del inglés

Octubre se caracteriza por todas las cosas miedosas de Halloween, cosas como:

Calavera (skull pronunciado skel)

Araña ( spider pronunciado spaider)

Disfraz ( costume pronunciado kastum)

Fantasma ( ghost pronunciado goust)

Miedo (fear pronunciado fier)

El verbo asustar se usa mucho este mes, se dice scare y se pronuncia sker. De este verbo se saco el adjetivo miedoso que es scary, por eso hay una película que se llama scary movie, que significa literalmente: película miedosa.

Algo realmente miedoso (scary) para nosotros es hablar inglés, sobretodo hablar en frente de otras personas.

Mucha gente dice que lo más miedoso del inglés es la pronunciación y el miedo a las burlas.

Hoy quiero ayudarlos a disminuir un poquito esos dos miedos del inglés.

La pronunciación: lo numero uno para mejorar nuestra pronunciación en ingles es aprender el abecedario. Las letras del abecedario en ingles y español son iguales pero los sonidos NO son iguales y eso debemos aprenderlo desde el principio  si queremos pronunciar bien. Por ejemplo, la letra J suena en español como una risa (jajaja) pero en ingles la J suena como LL, por eso la palabra trabajo job se dice llob o la palabra mermelada se dice llam pero se escribe jam. Si quieren  aprender todas las reglas de pronunciación en inglés  los invito a mi curso Ingles Desde Cero, esa es exactamente la primera clase. Mira todos los detalles del curso aquí: https://inglespamigente.com/cursos/.                                                         

Lo otro es el miedo a las burlas a la hora de hablar inglés. Este miedo es natural pero las burlas ya han matado muchos sueños y no podemos dejar que una sola burla mate nuestro sueño de aprender inglés así que vamos a empezar a mirar las burlas con otros ojos para quitarles poder. 

Hay dos clases de personas que se burlan de una persona intentando hablar un idioma nuevo:  La primera persona es una que nunca ha aprendido otro idioma y por consiguiente no tiene ni idea del trabajo, la valentía y el esfuerzo que requiere aprender un idioma nuevo, con lo cual su opinión no cuenta mucho. Podemos descartarla.

La segunda persona es una que sí ha aprendido otro idioma. Muchas veces es otro hispano que ya habla inglés bien y se siente orgulloso de su triunfo. Esta burla duele mas porque viene de un compatriota, pero podemos empezar a mirarlo con compasión y con inspiración.  Compasión porque seguramente esta persona también recibió burlas y humillaciones y ahora continua ese ciclo. Inspiración porque si esta persona logro hablar entonces eso significa que sí es posible, que ¡tu también puedes!

Y lo mejor de todo es que cuando tu lo logres tu serás el que rompa ese circulo vicioso de burlarse de los principiantes.

En resumén, enfocarnos en las letras del alfabeto y perderle miedo al miedo, esas dos cositas nos ayudaran muchísimo a mejorar nuestro inglés.

Ustedes pueden, feliz Halloween.

Con cariño,

Teacher Erika.

Deja una respuesta

Author

Erika Warner